La Delegación del Gobierno en Canarias ha desmentido este lunes que el vídeo de la patera que colisionó el 13 de diciembre en aguas de Lanzarote con una patrullera de la Guardia Civil contradiga su versión de los hechos.
En este sentido,según fuentes de la Delegación consultadas por Europa Press,en las imágenes «no existe ninguna contradicción con la información facilitada donde se reconoció en todo momento el impacto». Añaden que ante esta situación «se ha actuado con total transparencia».
Asimismo,se informó de que las imágenes que se han emitido este lunes sobre la colisión de la patera pertenecen al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y fueron entregadas al juzgado donde se instruye lo ocurrido,que recuerdan se encuentra bajo secreto de sumario.
Finalmente,desde la Delegación del Gobierno en Canarias se reconoce la labor de la Guardia Civil,ya que recordó que cuando la patrullera y la patera colisionaron «algunos agentes arriesgaron su propia integridad» para salvar a los inmigrantes que habían caído al agua.