Desde la organización juvenil Azarug queremos mostrar nuestra más profunda condolencia y solidaridad con el pueblo venezolano por la reciente pérdida del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías,quién ha sido capaz de enfrentarse directamente al imperialismo y ha logrado fraguar la unidad revolucionaria en Venezuela. Quien aportó hasta su último aliento de vida a la lucha por el socialismo,quién demostró una incalculable fortaleza y se mantuvo siempre leal a su pueblo,le reconocemos pues,su carisma indiscutible como líder del heroico
pueblo venezolano capaz de plantar cara al neoliberalismo y comenzar a construir ese sueño de socialismo con el que otros tantos pueblos del mundo soñamos.
Desde los medios de desinformación occidentales se está aprovechando para deslegitimar este proceso y al recientemente fallecido líder revolucionario,todo ello respaldado por las potencias imperialistas y los poderes fácticos para ocultar los logros de dicha revolución.
Es por ello que queremos aprovechar la ocasión para condenar todo tipo intento desestabilizador del proceso bolivariano,así como denunciar nuevamente la manipulación
mediática a la que estamos sometidos diariamente y que nos intenta alejar de la realidad venezolana,claro ejemplo de resistencia y dignidad para todos los pueblos del mundo.
Como no,mostrar nuestro máximo apoyo al pueblo venezolano en estos duros momentos.
Estamos plenamente convencidos de la capacidad del pueblo para seguir adelante. Estos 14 años de mandato del comandante han supuesto un claro avance en el aumento poder popular de la población,subiendo considerablemente los índices de participación de lxs venezolanxs
en todos los ámbitos de la vida y la política,siendo capaces de organizarse ellxs mismos y seguir hacia su objetivo sin la presencia física del presidente,que por otro lado,nunca desaparecerá de los corazones de su pueblo.
Como bien decía el Ché “los hombres se van pero las ideas perduran”. Las personas como Chávez son inmortales,pues se mantendrán siempre vivos no solo en la memoria de lxs revolucionarixs del mundo,sino también en la historia de la humanidad.
El comunicado remitido a esta redacción termina con un 'Hasta siempre Comandante'.