Con motivo de la celebración del Día Mundial del Artesano,19 de marzo,el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera,en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso,han organizado una actividad consistente en un taller de alfarería tradicional en El Cercado y una ruta guiada por la zona de Chipude.
El objetivo de la acción es potenciar el desarrollo de actividades que den a conocer a nuestros visitantes el patrimonio cultural de La Gomera,y que refuercen las estrategias económicas (turísticas) que se entienden de interés en coherencia con lo marcado con la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Reserva de la Biosfera,reconocimientos ambos que pretenden afianzar a la isla como destino ecoturístico.
Esta actividad servirá además para afianzar los vínculos que los turistas establecen con el territorio insular,al potenciar el conocimiento,y la práctica,de un elemento del patrimonio cultural de la isla. Además,permitirá conocer la viabilidad económica de este tipo de experiencias y otras similares que afiancen el turismo experiencial. El turismo de las experiencias es aquel que busca forjar conexiones emocionales entre un destino y el nuevo turista del siglo XXI,más exigente y experimentado,a través de vivencias y sensaciones únicas.
Por último,desde los organizadores de la actividad se quiere señalar que ésta es también el fruto de pequeños esfuerzos entre instituciones y organizaciones,lo cual demuestra que la coordinación y el intercambio de ideas y experiencias es un camino válido e interesante para desarrollar coherentemente las estrategias ecoturísticas del municipio de Valle Gran Rey y de la isla,intentando atraer a La Gomera un turismo de naturaleza,cercano y comprometido.