REDACCÓN DE G.N..- El Ayuntamiento de Vallehermoso concederá a título póstumo,el reconocimiento como ‘Hijo Predilecto’ de su localidad natal,al catedrático Pablo González Vera,tras el acuerdo adoptado por el Consistorio Municipal. El acto oficial se llevará a cabo el próximo sábado,30 marzo a las 19:00 horas en el plaza de la Iglesia de San Juan Bautista.
A continuación se procederá al descubrimiento de la placa identificativa de la calle que llevará su nombre,todo ello en el transcurso de un evento que contará con la asistencia de la familia del homenajeado,las primeras autoridades y vecinos y vecinas del municipio.
Pablo González ,nació el 25 de enero de 1955 en el ‘Valle Abajo’ de Vallehermoso,trasladándose a vivir años más tarde con su familia al ‘Lomito’.
Estudió en la Academia de Don Jaime Vega Hernández de esta localidad,continuando más adelante en la de Don Mario Lhermet en el municipio de Hermigua. A través del conocido como ‘Bachillerato Radiofónico’ realizó estas enseñanzas hasta que se trasladó a la Universidad Laboral para continuar con sus estudios,hasta que accedió a la facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna,carrera que finalizó con ‘Premio Extraordinario de Licenciatura’.
En el año 1979,se incorporó como profesor encargado de curso en las dependencias universitarias,hasta que en 1986,alcanza la titularidad y en 1992,la Cátedra en ‘Matemática Aplicada’ cuando contaba con apenas 37 años,siendo el primer catedrático en esta especialidad en la Universidad de La Laguna.
Su compromiso académico le llevó a ocupar puestos de responsabilidad como decano de la Facultad de Matemáticas y Física; vicerrector de Planificación e Infraestructuras y todo ello acompañado siempre con su disposición al trabajo constante,su sencillez y valía personal.
Dirigió siete tesis doctorales y fue investigador de seis proyectos nacionales y un proyecto europeo,así como asistió en diversas ocasiones con estancias de larga duración a universidades de Bélgica,Estados Unidos,Noruega,Portugal o Francia.
Su vinculación al pueblo de Vallehermoso fue permanente. No desaprovechaba la ocasión de disfrutar y participar en actividades deportivas y de otra índole,llegando a ser incluso Pregonero Oficial de las Fiestas Lustrales de este municipio en el año 1995.
El alcalde,Jaime Noda Morales, invita a los vecinos y vecinas de su localidad a la asistencia a este acto,“como una manera de agradecer la aportación que a la cultura dio siempre nuestro paisano y al propio municipio en general,lugar que nunca dejó de mencionar allí donde estuviera por razones de su profesión”.