El Parlamento regional acogió ayer dos buenas noticias para el sector de la educación en las Islas: el comienzo de la andadura de la comisión encargada de poner en marcha el convenio para la convalidación de titulaciones profesionales y universitarias y la apertura del plazo de inscripción para formación profesional,enseñanzas de régimen especial y educación de adultos para el curso 2013-2014,periodo en el que,según ha explicado el consejero de Educación,José Miguel Pérez,las Islas contarán con «más y mejores» estudios de FP. Así lo puso de manifiesto esta tarde la portavoz socialista de Educación,Rita Gómez,tras su intervención en una pregunta y una petición de comparecencia del consejero. A su juicio,“en esta legislatura,el PSOE ha dejado clara su apuesta decidida por el desarrollo educativo de Canarias”.
Gómez explicó que gracias al arranque del convenio de convalidación entre el Ejecutivo regional y las dos universidades canarias se está conformando “una pasarela que permitirá el acceso a un título superior,ya sea de FP o universitario,de un gran número de jóvenes”. “Nos hemos marcado el objetivo de mejorar la formación de la población canaria; en la actualidad,más del 80% de los jóvenes en situación de desempleo no tiene estudios superiores y esta iniciativa viene a facilitarles el acceso”,dijo.
Así,la portavoz de Educación recordó que muchos estudiantes que han completado una enseñanza de grado superior y que quieren continuar sus estudios se encuentran a menudo con que hay materias y contenidos que ya han cursado o adquirido,por lo que “este convenio reforzará la eficiencia del sistema educativo,ahorrando costes y tiempo tanto a la administración como a los estudiantes”.
Irresponsabilidad del PP.
Gómez dedicó también unas palabras al Partido Popular,una formación política que,a su juicio,“no hace más que tirar piedras sobre el tejado del profesorado al afirmar que el problema de la FP en Canarias no es una cuestión de plazas,sino de la calidad de la formación que reciben los alumnos”. “Ponen en duda el trabajo de los docentes y desde el PSOE de Canarias no lo vamos a permitir”,aseguró la portavoz,que calificó de “grave irresponsabilidad” de los ‘populares’ hacer unas afirmaciones en ese sentido.
 
 
Así,insistió en que “nunca antes la Formación Profesional de Canarias había conocido un nivel de excelencia como el actual”,al tiempo que pidió al PP que “abandone por un momento el ataque sin tino a la administración regional y trabaje con su gobierno nacional para conseguir los fondos que se han negado al Archipiélago”.