La playa de Valle Gran Rey es estacional por la acción de los diferentes oleajes y temporales que llegan a la misma en distintas épocas del año. En invierno los temporales del NW acumulan los callaos de la playa contra la desembocadura del barranco y contra el botaolas del paseo.
Debido a esta característica se hace necesario actuaciones consistentes en remover y nivelar los callaos para favorecer la entrada de la arena,facilitando de este modo el disfrute de las playas de La Calera y La Puntilla,las más concurridas en el verano,por parte de vecinos y visitantes.
Para la ejecución de estas actuaciones se solicitó el pertinente permiso al Servicio Provincial de Costas. Autorización que fue concedida por tratarse del acondicionamiento de lugares públicos de baño en las condiciones de limpieza,higiene y salubridad.
Las obras comenzaron el pasado lunes 13 de mayo y las lleva a cabo una empresa local,conocedora de las dinámicas de la playa. Estando previsto que se prolonguen a lo largo de las próximas dos semanas,por lo que pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que se puedan ocasionar.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se apuesta por las playas como uno de los atractivos turísticos y de ocio con que cuenta el municipio,sobre todo en la época estival.