El Cabildo de Tenerife a través de su vicepresidente,Carlos Alonso ha confirmado hoy su predisposición a “arrimar el hombro” y colaborar con el transporte escolar de los alumnos que asistan a las actividades de verano que tiene previsto organizar el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación.
De esta forma,la Institución Insular tinerfeña se sumaría al Cabildo de La Gomera,que desde el primer momento mostró su conformidad con esta iniciativa de acuerdo también a lo que ha solicitado la Federación Canaria de Municicipios (FECAM).
Carlos Alonso,ha indicado en declaraciones a la Cadena Cope que “nadie nos ha dicho nada oficialmente sobre este asunto” pero consideramos que es imprescindible en estos momentos llevar a cabo esta iniciativa”.
El presidente de la FECAM,Manuel Ramón Plasencia ha confirmado en la tarde de hoy a Gomeranoticias que en el día de ayer se ha remitido a la FECAI una solicitud formal de colaboración en la medidas de las posibilidades de los cabildos insulares con este asunto.
Cabe recordar que el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,anunció recientemetne que,ante el acuerdo de la FECAM solicitando colaboración a los Cabildos,en la medida que el Gobierno no dispone para la ayuda al transporte relacionado con la apertura de los centros y comedores escolares durante el verano para los menores con menos recursos,“la Corporación hace semanas que se puso a su disposición para prestar nuestra colaboración,tanto al Gobierno de Canarias como a los seis Ayuntamientos de la Isla,para la puesta en marcha de este proyecto por lo que costearemos el traslado de los niños en los próximos meses estivales,tal y como se hacemos a lo largo del curso en La Gomera”.
Igualmente,Curbelo señalaba que “se trata de una buena medida abrir los centros escolares durante el verano por lo que colaboraremos en todo lo que sea posible con la comunidad educativa en la puesta en marcha de esta novedosa apuesta”.
El Gobierno de Canarias ha planteado abrir 132 centros en periodo estival para ofrecer a los alumnos clases de idiomas y otras actividades extraescolares,para lo que contratará a unos 200 docentes,y completar la jornada con el almuerzo en el centro. A esta actividad destinará más de un millón de euros.