Icono del sitio Gomeranoticias

El muelle de Vueltas y el de Playa de Santiago contarán con puertos deportivos de calidad

Como ya ha ocurrido en otros puertos de las Islas,el Gobierno de Canarias,a través de la Dirección General de Puertos,está buscando inversores privados para otorgar concesiones administrativas -u otra fórmula similar- que permita explotar y dar uso al muelle de Vueltas,en el municipio de Valle Gran Rey. Así lo confirmó a DA La Gomera el director regional de Puertos,
Juan José Martínez,quien señaló que ya se está dando a conocer a empresarios potencialmente interesados en esta iniciativa,“pero de momento no hay nada cerrado”.
Explicó que este sistema ya se está ejecutando en varias puertos dependientes del Ejecutivo canario y se pretende aplicar en toda las infraestructuras similares dependientes de la Comunidad Autonoma,por lo que,aunque el proyecto de Valle Gran Rey esté más avanzado,a largo plazo se está trabajamdo para llevar a cabo el mismo procedimiento en el muelle de Playa Santiago.
El objetivo es convertir la dársena interior de este espacio (la más antigua),en un puerto deportivo de calidad. “Ya tenemos la experiencia en San Sebastián y ha funcionado muy bien,puesto que ha sido un revulsivo para la zona”,matizó Martínez. Además,en la dársena exterior,de reciente construcción,se prevé instalar un edificio que sirva como terminal de cara a la llegada de cruceros,que comenzarán a operar a finales de año. Además,este edificio podría prestar servicio de cara a posible tráfico comercial. A ello,se sumaría una mejora de la zona destinada a los pescadores,lo que “redundaría en un impulso comercial y a este sector primario”.
De esta manera,la empresa a la que se le adjudique la concesión,que se estima sea de 30 años,según el pliego de condiciones,deberá abonar una cuantía anual por la utilización de este espacio público,además de llevar a cabo el proyecto constructivo que haya propuesto.
“Estamos en el procedimiento de identificar a inversores potenciales,para después ponernos en contacto con ellos y si están interesados en explotar la infraestructura permitirlo por medio de solicitud o de una concesión administrativa”,aseveró Martínez. Asimismo,confirmó que ya “hay algunas conversaciones con distintos grupos empresariales”.

Salir de la versión móvil