Este martes,a partir de las 12.30 horas,en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López,tuvo lugar la puesta de largo de la IX edición del Campus Suma,que anualmente organiza el CD Tenerife a través de su área de fútbol base. En el referido acto estuvieron presentes el director deportivo de la entidad,Quique Medina,además del coordinador de las categorías inferiores del club,Sesé Rivero,y el segundo entrenador del filial y director técnico de esta nueva edición del Campus Suma,Cristo Marrero.
El IX Campus Suma del CD Tenerife iniciará su andadura el 1 de julio en Arrecife,donde por primera vez se llevará a cabo esta actividad del área de fútbol base del club blanquiazul. Posteriormente,del día 8 al 13 se llevará a cabo tanto en la Ciudad Deportiva tinerfeñista como en Valle Gran Rey (La Gomera).
Las siguientes dos paradas llevarán al Campus Suma a Puerto de la Cruz y a Puerto del Rosario,del 15 al 20 de julio. También será la primera vez que esta actividad tenga lugar en Fuerteventura. En Tijarafe y Adeje,del 22 al 27 de julio,se cerrará la presente edición de 2013.
Una de las principales novedades para el Suma 2013 es el Campus PRO,del 8 al 13 de julio,en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife,y que irá destinado a jóvenes de ambos sexos entre 15 y 18 años. Esta referida actividad de tecnificación contará,entre otras cuestiones,con entrenamientos específicos por demarcación.
Quique Medina destacó la importancia de esta iniciativa,y además coincidió con Sesé Rivero y Cristo Marrero a la hora de agradecer a las instituciones y demás organizaciones que colaboran en este proyecto. Rivero aseguró que las paradas en Lanzarote y Fuerteventura suponen “una nueva aventura que afrontamos con mucha ilusión”.
También indicó que “esperamos superar la cifra de participantes de la pasada edición; este año presentamos el Campus PRO,donde podrán inscribir jóvenes entre los 15 y 18 años,con un trabajo más específico por demarcaciones”. “Creemos que podemos ayudar a los chicos y chicas que se inscriban”,apuntó el coordinador del área de fútbol base del club.
Sese Rivero resaltó que “los participantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se hace aquí,y hacerlo además en su equipo,como es el CD Tenerife; sabemos que el Campus Suma ayuda a despertar ese arraigo al escudo entre los más pequeños”.
Mientras,Cristo Marrero comentó que “por segundo año consecutivo puedo estar en la dirección técnica del Suma; es ilusionante y afrontamos este edición con muchas ganas”. El segundo técnico del filial explicó que los participantes “van a conocer de primera mano el método de trabajo de las categorías inferiores del CD Tenerife; invitamos a todos los niños y niñas,incluso que no hayan jugado nunca al fútbol”. “Estamos aquí para ayudar al máximo y que disfruten de esta experiencia”,valoró.
CLUB DEPORTIVO TENERIFE