Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo ha señalado que la Institución que preside destinará de forma prioritaria,dos millones de euros para la contratación de personas desempleadas en la Isla,pero considera que “si todos los ámbitos públicos marcaran esa prioridad,por supuesto que el paro bajaría en la Isla mucho más y en el resto de Canarias”.
Curbelo indicó que “las administraciones en su conjunto deben sumar de forma coordinada y en la misma dirección”,al considerar que si “por ejemplo el Cabildo gomero tiene previsto contratar 500 trabajadores y a ello se suma con diferentes planes otros doscientos por parte del Gobierno de Canarias y otros tanto por el el Gobierno del Estado,indudablemente disminuirían las cifras en su conjunto”.
El Presidente del Cabildo cree que “el Gobierno de España no solo puede estar pensando en medidas y recortes que al final detienen el consumo,paran las contrataciones y afecta a las familias”. Curbelo considera que los recortes afectan de forma piramidal hasta el último municipio de España y por consiguiente quien al final lo pasa mal es el ciudadano que se ve indefenso ante una crisis ,que yo creía que iba a durar menos y aún la podemos tener presente durante varios años”.
Casimiro Curbelo invita a los gobierno a tener “más sensibilidad”,ya que cuando no se tiene en cuenta “la especificidades canarias en la Ley de Cosas; no se invierte en las energías renovables en Canarias o se realizan recortes al mismo tiempo,los ciudadanos son conscientes de esas actuaciones y se ven sobrepasados y aturdidos”.
El titular del Cabildo de La Gomera anuncia que “la Institución Insular actúa en base a las necesidades más imperiosas de la población a través de convenios con Cruz Roja,apoyo directo a las personas más necesitadas,el DEMA,asociación sin ánimo de lucro,ayudas sanitarias; asignación de partidas específicas a nuestros estudiantes en estos momentos en lo que las familias no tienen recursos y el fomento del empleo que tenga en cuenta a los que más lo requieran”. Curbelo considera que si en esa dirección trabajáramos todos,“seguramente esta situación sería mucho más llevadera”.