Icono del sitio Gomeranoticias

52 estudiantes de La Gomera realizan desde hoy las pruebas de acceso a la Universidad

Un total de 4.129 alumnos se han matriculado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife,que dará comienzo este miércoles y se prolongará hasta el próximo viernes. De los inscritos,3.172 lo han hecho en la fase general,mientras que los 427 se han registrado en la fase específica para subir una calificación anterior.
De esta cantidad,52 estudiantes que realizarán la fase general,lo harán en La Gomera,concretamente en el IES de San Sebastián,mientras que para la fase específica en esta Isla acceden seis alumnos.
El reparto por islas en la primera modalidad se corresponde a Tenerife con 3.334 personas; La Palma,300 y El Hierro,26. Por opciones,24 inscritos han optado por Artes: Vía de artes escénicas,música y danza; 57 en la de Artes: Vía de artes plásticas,imagen y diseño; 2.077 por Ciencia y Tecnología; y 1554,por Humanidades y Ciencias Sociales.
En cuanto a los 427 que desarrollarán la fase específica,385 lo harán en Tenerife,36 en La Palma y ninguno en El Hierro.
Por procedencia,280 son alumnos de Bachillerato,mientras que 147 son titulados superiores de FP.
En este curso,los procedimientos de preinscripción y matrícula se llevarán a cabo exclusivamente a través de internet,es decir,no se podrá realizar presencialmente a través de ventanilla. Las calificaciones estarán disponibles e miércoles,19 de junio a partir de las 15:00 horas,según informa el periódico La Opinión de Tenerife.
Como novedad,a partir de este año no se entregará una tarjeta con las notas que se remitía a los diferentes centros de secundaria,como venía sucediendo hasta 2012. En su lugar,cada estudiante descargará una tarjeta electrónica –según afirma ese medio de comunicación—con sus calificaciones en el portal de consulta,accesible desde la página principal de la web ULL.
Una vez obtenida la calificación,si el alumnado estuviera disconforme con su nota,tiene la posibilidad de solicitar una doble corrección,cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial,o bien una reclamación,que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes,es decir,que sólo se podrá acceder a una de las dos,y su resultado se conocerá el 26 de junio.
Los estudiantes que deseen acceder a titulaciones de la ULL,con límites de plazas,deberían solicitar preinscripción entre el 14 de junio y el 3 de julio,para entrar en el proceso de adjudicación que favorecerá al alumnado con mayores calificaciones intentando siempre favorecer en cada caso la titulación seleccionada como primera opción.
Respecto a las pruebas,el sindicato STEC alertaba ayer de que “un número importante de estudiantes no puede costearse ni la obtención del título de Bachillerato ni la PAU”,asunto éste que la Dirección General de Universidades ha desmentido.

Salir de la versión móvil