Icono del sitio Gomeranoticias

Muere un niño tras resultar herido en el cuello por el estallido de un petardo

Un niño de 10 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de una profunda herida en el cuello al estallar un petardo dentro de una lata de refresco,han informado fuentes sanitarias.
El suceso se produjo junto a un recinto de fiestas ubicado en el barrio alicantino de San Blas,uno de los muchos que estos días se instalan en la ciudad con motivo de las festejos de Hogueras.
Al parecer,una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello lo que le provocó una fuerte hemorragia. El menor,que fue trasladado al centro hospitalario en el coche de un particular,fue intervenido de urgencia,pero ha fallecido a las 06.00 horas de este sábado,han explicado las mismas fuentes.
Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat remitió unidades sanitarias al lugar del suceso,el pequeño no pudo ser atendido por éstas ya que fue trasladado al hospital en un vehículo particular. El suceso será objeto de investigación para conocer las circunstancias en las que se produjo la explosión del petardo.
Cinco minutos de silencios y crespones negros
El Ayuntamiento de Alicante ha convocado cinco minutos de silencio en la plaza consistorial,a partir de las 14 horas. Aunque se mantiene la mascletà prevista para esta misma hora,no contará con miembros de la corporación municipal. Todos ellos,liderados por la alcaldesa Sonia Castedo,asistirán a esta convocatoria.
Por idéntico motivo,la Hoguera Oficial,plantada en la plaza consistorial,mostrará un crespón negro hasta la noche del próximo día 24,momento en el que tendrá lugar la cremà de la misma.
Asimismo,los representantes de la Federación de Hogueras,que integra a los 90 distritos de fiestas de la ciudad,portarán un lazo negro durante la segunda jornada de la ofrenda flores,que esta tarde recorrerá las calles más céntricas de la capital alicantina.

Salir de la versión móvil