Los seis municipios de La Gomera celebraron este domingo,23 de junio,la víspera de la Noche de San Juan. Desde primera hora de la tarde-noche numerosos vecinos y vecinas se congregaron ante las diferentes hogueras que previamente se habían elaborado en zonas costeras o habilitadas por los respectivos ayuntamientos para cumplir con una tradición centenaria que se celebra en todo el mundo occidental.
En este sentido, desde San Sebastián cuya concentración más popular se produce en la Playa de la Cueva desde hace varios años,aunque se mantiene la elaboración de hogueras en algunos barrios de la capital,hasta Valle Gran Rey donde los barrios más importantes han podido disfrutar del humo y el fuego en torno a tres grandes hogueras que ha posibilitado a vecinos y vecinas además de visitantes disfrutar de una noche mágica en la que la ‘superluna’ ha sido también la gran protagonista.
Si en un lugar de La Gomera se mezcla tradición y devoción este es Vallehermoso. Coincide la celebración con la festividad de su Santo Patrón,que no podía ser otro,que San Juan Bautista. Su imagen es portada por las principales calles del municipio acompañada de personajes ataviados para esta noche,mientras recorre aquellos lugares donde las hogueras vecinales alumbran a la sombra del Roque Cano todo el término municipal.
Alajeró y concretamente Playa de Santiago celebra también con gran participación esta noche,la más corta del año,así como también lo hacen Hermigua y Agulo.
Durante este lunes,24 de junio,se celebran en varias localidades y barrios de diferentes municipios actos que conmemoran la festividad de San Juan