Icono del sitio Gomeranoticias

Karen Bencomo: La cortesía con efectividad

Lo normal es que los medios de comunicación mantengan siempre un ‘tira y afloja’ con los gabinetes de prensa de las instituciones públicas. No es fácil encontrar un equilibrio que pueda ser del gusto de todos,y mucho menos de la clase política para la que estos departamentos ejercen sus funciones. No todo lo que remiten se publica y todo lo que se publica es del agrado general.
Mucho tiene que ver entonces,la mano izquierda,el tacto y la forma de trato,la cortesía,la efectividad y la sensibilidad de los periodistas que se encuentran al frente de esas labores,que tienen como función trasladar de la mejor y más productiva manera posible,la información institucional de sus respectivas corporaciones.
En La Gomera,concretamente en su Cabildo Insular,hace un año y once meses,se incorporó a estas funciones Karen Bencomo. Su aterrizaje –como el de todos—no fue fácil y tampoco un camino de rosas. Ya que los comienzos en cualquier lugar y más cuando de prensa se trata,tienen como principal característica encontrarte de frente muchos interrogantes e incógnitas. Una de ellas,adaptarte a la nueva situación,otra puede ser conectar con la línea informativa que se pretende en la Institución para la que trabajas y también –quizá el más importante—relacionarte con los medios de comunicación insulares y con los corresponsales establecidos en el territorio donde se ejercen sus funciones.
Y precisamente ahí,es donde queremos llegar. Sin ánimo de cuestionar otros precedentes,queremos aquí reconocer,el importante trabajo realizado por Bencomo,que en todo momento dentro de sus posibilidades buscó salidas para solucionar problemas; laboró en positivo para facilitarnos la labor informativa que requeríamos; encontró como es su deber ese equilibro perfecto entre su labor,que no es otra que la defensa de la gestión del Equipo para el que trabaja con el intento de objetividad que pretende siempre todo medio de comunicación; su lealtad a sus superiores no le hizo tampoco perder el norte como periodista de que todo lo que se publique tiene que ser a modo de vocero de su Institución. Fue y es capaz de entender que la riqueza del periodismo está en la diversidad informativa.
Mañana,viernes 12 de julio por razones del destino ajenas a ella misma,deja La Gomera y tras un breve período vacacional correspondiente,el próximo 31 de julio,ya no estará con nosotros al producirse su cese como responsable de prensa del Cabildo de esta Isla.
Éste es un ‘comunicado’ conjunto –ahora somos nosotros quienes lo hacemos,Karen—de Gomeraverde.com y Gomeranoticias.com. Realmente suena como un poco raro,cuando muchos presuponen una gran rivalidad,que ya advertimos que no es tanta. No es normal que dos medios de comunicación con nuestra propia trayectoria,realicen este tipo de iniciativas a la vez. Pero tampoco lo es,que personas como esta joven periodista con amplia experiencia a pesar de sus apenas 30 años nos dejen tan de repente y casi sin previo aviso.
Solo queremos agradecerte tu trabajo y también la confianza que nos has dado en todo este tiempo. Reconocer como en momentos difíciles como el del pasado incendio del mes de agosto,te incorporaste a tu despacho desde tus vacaciones para gestionar la demanda de centenares de medios de comunicaciones insulares,regionales,nacionales e internacionales que ofrecieron la mayor cobertura mediática de la historia de La Gomera durante aquellos días.
Recordar de qué manera te ‘cabreabas’ cuando se incorporaban informaciones que considerabas dañinas para la Institución para que la que trabajas. Esa es tu grandeza y era tu gran responsabilidad.
El periodismo es una carrera que ofrece dinamismo y amplitud,implica correr riesgos,entregarte al máximo,cualquiera que sea el medio. Pero también requiere espíritu de lucha,compromiso,esfuerzo,honestidad,perseverancia,coherencia entre lo que se dice y hace pero especialmente,verdaderas ganas de querer cambiar el mundo aunque sólo aportemos un granito de arena. Con tu labor profesional nos has ayudado a ello.
No es una despedida. Es simplemente un hasta pronto. Por ello dejamos constancia de nuestro reconocimiento y estamos seguros que podemos hacer de portavoces de otros compañeros que así lo piensan también y te felicitamos por la estela de buena gestión que dejas entre todos nosotros,que estoy seguro que continuará allí donde muy pronto te incorpores.
Un abrazo.
Equipos de redacción de Gomeraverde y Gomeranoticias

Salir de la versión móvil