www.elmundo.es.- La periodista estadounidense Helen Thomas ha fallecido a los 92 años de edad,según informa 'The Gridiron Club'.
Decana de los corresponsales de la Casa Blanca,la veterana -y crítica- reportera de United Press y el grupo Hearst cubrió la presidencia norteamericana 49 años ininterrumpidos,desde 1960 con John F. Kennedy a 2010 con Barack Obama.
Gracias a su veteranía,Thomas tenía garantizado un asiento en primera fila y el derecho a hacer la primera pregunta. Siempre culminaba sus preguntas con un «gracias,señor presidente».
Thomas dimitió hace tres años por una polémica pregunta sobre Israel. El 27 de mayo de 2010,el Día de la Herencia Judía,el rabino David Nesenoff le preguntó sobre su país,a lo que Thomas respondió «que se vayan de una vez de Palestina». La veterana periodista apuntó que «esa gente está siendo ocupada» y que «es su tierra. No es Alemania,no es Polonia». «Entonces,¿a dónde deberían ir»,preguntó Nesenoff. «A casa». «¿Dónde está su casa?»,insistió el rabino. «Alemania,Polonia,América,el resto del mundo»,contestó finalmente.