La Gomera

La actual temporada veraniega en cuanto a turismo rural en La Gomera “es de las más bajas que se recuerdan”,según afirman profesionales del sector,que apuntan que “a día de hoy no se llega aún al 40% de reservas”.
Así se ha informado en el día de hoy a Gomeranoticias recordándose que a esta situación “ hay que sumar que las previsiones no son nada halagüeñas,ya que de cara a las próximas semanas la situación es parecida en base a las reservas que por el momento se han realizado con antelación”.
Los empresarios relacionados con el Turismo Rural en la Isla,consideran además que como agravante,“el turismo que nos está llegando es de fin de semana o de estancias muy cortas y en la mayoría de los casos son reservas que se realizan a última hora”.
En este mismo sentido,las mismas fuentes señalan que este problema no es exclusivo de La Gomera,ya que en el resto de Canarias está sucediendo situaciones similares. “Es muy difícil competir contra hoteles que por precios muy bajo ofrecen un ‘todo incluido’ especialmente al turismo nacional o regional,que es el que en esta temporada elige las islas para disfrutar de sus vacaciones.
“Todavía en La Gomera la situación no es de las peores de Canarias,ya que la oferta de turismo de playa con todo incluido en la Isla no es muy importante,pero habría que analizar lo que está sucediendo por ejemplo en islas como Tenerife”.
“Se hace necesario –señalan—campañas puntuales,directas y realistas que ofrezcan las singularidades de nuestras islas y las ventajas de hacer turismo rural en lugares como La Gomera,si ello no es así,difícilmente podremos superar esta situación”.
Por otro lado y según señala la agencia de noticias Europa Press,Canarias en su conjunto ha bajado ocho puntos porcentuales en el índice de ocupación de turismo rural respecto a agosto de 2012,situándose en segunda posición entre las regiones que han sufrido un descenso de este tipo,clasificación liderada por Andalucía (nueve puntos).
Por otro lado,la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales en España para el mes de agosto se sitúa en el 38%,a falta de contabilizar las reservas de última hora (que suponen una de cada cinco),según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.