Icono del sitio Gomeranoticias

El Ayuntamiento de Hermigua decreta el precinto de un establecimiento regentado por una familia con tres hijos mientras se tramita la licencia de apertura

El Ayuntamiento de Hermigua procedió en el día de ayer a precintar el bar cafetería ‘Rejón Playa’ ubicado en la costa municipal de esta localidad,a través de la actuación de un agente de la Policía Local de este Municipio,que procedió a la incorporación del precinto sin percatarse presuntamente que en su interior [cerrado en ese momento] se encontraba el matrimonio propietario del establecimiento,su hijo menor de siete años y unos amigos,según informan a Gomeranoticias el matrimonio propietario del establecimiento.
Los hechos fueron denunciados –según éstos– ante la Guardia Civil,agentes que se personaron en el día de hoy “y de forma muy amable y correcta desalojaron el establecimiento por orden del propio Ayuntamiento”,relatan a Gomeranoticias los afectados.
Los actuales propietarios de ‘Rejón Playa S.L’,adquirieron este establecimiento hace un año y tres meses. En aquel momento,el inmueble que como hasta hoy,tenía su solicitud de licencia de apertura en tramitación,ejercía la misma actividad que en la actualidad. Por un lado,una de sus dependencias muestra a modo de exposición útiles de labranza y elementos tradicionales de la zona,y por el otro,un pequeño restaurante cafetería que ocupa tambie´n la terraza al aire libre frente a la misma playa de Santa Catalina,que durante este tiempo ha sido el único modo de vida y sustento del matrimonio hoy afectado por una decisión municipal,que tienen además tres hijos de 23,13 y 7 años,respectivamente.
Durante este tiempo,el Ayuntamiento de Hermigua no había concedido licencia alguna para la apertura del local,a pesar de estar ésta solicitada en tiempo y forma desde la misma constitución de la sociedad señalada. Recientemente,el Consistorio,siempre según las mismas fuentes,concedió licencia para actividad como ‘Museo y Sala de Exposiciones’,cuestión que fue recurrida para solicitarse entonces como bar cafetería de acuerdo a las pretensiones de sus propietarios.
Durante todo este tiempo,“y en varias ocasiones por escrito,hemos solicitado además audiencia a la Alcaldesa de Hermigua al objeto de buscar la mejor solución posible para legalizar este establecimiento,pero hasta este momento nunca se nos ha recibido y no hemos podido aportar nuestros argumentos al respecto”,señalan a este periódico digital,este joven matrimonio natural de La Gomera.
Ante el cariz que han venido tomando los acontecimientos,en el día de ayer,martes,6 de julio,“procedimos voluntariamente al cierre de nuestras instalaciones momentáneamente,al objeto de evitar el anunciado precinto,y nuestra sorpresa fue,cuando sentimos que alguien por fuera incorporaba una cinta en la puerta de nuestro inmueble,sin percatarse que estábamos dentro”.
En ese momento tras salir al exterior,llamamos a la Guardia Civil y se nos anunció la necesidad de presentar una denuncia,asunto éste que se llevó a cabo y hoy,miércoles,7 de agosto,se levantó acta de lo sucedido por parte de los agentes de este Cuerpo,que se personaron en el lugar,recordando que por instrucciones del Ayuntamiento estaba precintado.
Los afectados en un estado de ansiedad y nerviosismo considerable,creen que no se ha actuado “con justicia”. Consideran que puede haber muchas razones que justifican lo que consideran una “decisión desproporcionada”. Una de ellas,“seguramente,es que mi marido en las pasadas elecciones formó parte de una candidatura electoral opositora a la del actual Equipo de Gobierno y eso ahora se puede estar pagando” señala la propietaria.
“ En estos momentos –indican– estamos a la espera de respuesta del Recurso a la Licencia de Apertura que hemos presentado y solo nos queda esperar impacientemente ante esta indefensión,ya que no terminamos de entender como con tanto paro que existe,nosotros que teníamos nuestros trabajo nos impiden llevarlo a cabo”.
Según afirman,el asunto está en manos de un abogado que presentará las alegaciones y realizará la defensa que en derecho les corresponde.

Salir de la versión móvil