La feria de senderismo y trekking ‘Tournatur’,la más importante de Europa,celebró una nueva edición entre los días 5 y 8 de septiembre en Düsseldorf,Alemania,y La Gomera participó promocionándose como un destino ideal para la práctica de estas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Orientada principalmente al mercado alemán,es la principal feria dedicada a la promoción de destino de senderismo y donde las asociaciones alemanas entregan diversos premios a los mejores caminos de su país. Con más de 35.000 personas,esta feria contó con más de 275 expositores y 5.000 destinos y rutas de senderismo.
La Gomera estuvo presente en el stand de Canarias,aunque singularizado mediante un mostrador y en el que,además,fue referente dentro de las acciones promovidas para mostrar las islas como un destino de turismo activo. En este sentido,se mantuvieron diversas reuniones con los profesionales del sector así como con turoperadores y agencias de viajes alemanas con el fin de afianzar el destino en este importante mercado para la Isla.
El público asistente a esta feria,según los estudios del mercado alemán,es joven,dinámico y practica senderismo; prefieren calidad y tranquilidad y pasar unas vacaciones alejados de grandes núcleos turísticos,por lo que representa un segmento muy importante para la captación de visitantes para La Gomera.
Otro de los aspectos fundamentales ha sido la fidelización del cliente,ya que muchos de los visitantes del stand ya conocían La Gomera y se interesaron por nuevas rutas,la señalización,conexiones entre islas,etc. Según las encuestas realizadas en el stand,el 90 por ciento de los clientes que visitaron el mostrador conocían la Isla y,de ellos,el 15 por ciento ya tenían una reserva hecha para venir.
Entre las acciones de marketing y material promocional,los mapas de senderos así como las guías de casas rurales fueron los elementos más demandados,realizándose,además,un mailing previo a más de 300 agencias de viajes y a más de 60 clubs de senderismo alemanes.
Para el Área de Turismo del Cabildo Insular se trata de una acción fundamental para promocionar la isla como un destino único para la práctica del turismo activo.