En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebrado el pasado 30 de agosto aprobó por unanimidad una propuesta del Equipo de Gobierno (PP- Socialistas x La Gomera) en la que se solicitaba al Gobierno de Canarias,Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad (Dirección General de Infraestructuras) la financiación de la ejecución de la obra de adaptación de aulario para la actividad docente de Educación Infantil en el CEIP El Retamal.
Conviene aclarar que las competencias en materia educativa están transferidas por el Gobierno Central al Gobierno de Canarias,y no son,por lo tanto,competencia propia de los Ayuntamientos. Sin embargo este Equipo de Gobierno ha apostado por realizar estas obras con recursos propios porque actualmente no existe una Escuela Infantil (de cero a tres años) en el municipio de Valle Gran Rey,a pesar de ser un equipamiento y un servicio fundamental y necesario desde las ópticas educativas,sociales,así como de conciliación de la vida laboral y familiar.
Por otro lado recordar que recientemente la Consejería de Educación ha sacado a licitación la construcción de varias Escuelas Infantiles,estando ubicada una de de ellas en San Sebastián (para una guardería de 76 plazas se va a hacer una inversión que alcanza los 791.944,68). Por lo que esperamos que el Gobierno Canario sea sensible también con las necesidades educativas de Valle Gran Rey y financie su Escuela Infantil que actualmente el Ayuntamiento se ve obligado a afrontar en solitario con recursos propios.
Según se informa en una nota de prensa remita a esta redacción «sólo esperamos,por el bien de los ciudadanos de La Gomera en general,que los dos proyectos lleguen a buen puerto y que en ambos casos se consigan implantar y desarrollar proyectos educativos válidos y modernos,que apuesten por propuestas metodológicas que incidan en lograr niños y niñas libres con los primeros cimientos para ejercer la ciudadanía en sociedades democráticas».