El pasado mes de mayo,la Junta de Gobierno del Cabildo Insular aprobó un convenio de colaboración con el Obispado de Tenerife para la rehabilitación de las cubiertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria por un importe cercano a los 62.000 euros.
Este inmueble,cuyo origen se remonta al siglo XVI,sufrió importantes transformaciones a lo largo del siglo XVII y,sobre todo,durante el siglo XVIII,cuando se aumentó el recinto con una nueva nave. Sin embargo,el paso del tiempo ha mermado la consistencia de las cubiertas del recinto,apareciendo humedades que,incluso,han afectado a la parte superior de las columnas así como al entramado de los pares y las hileras de los armazones.
Una vez han comenzado las obras de rehabilitación,han aparecido nuevas afecciones que implican un incremento al presupuesto inicial en 16.000 euros,aumento que asumirá el Cabildo Insular dentro del compromiso adquirido con la Diócesis y también con la propia parroquia,una de las más singulares dentro del patrimonio religioso de la Isla y también una de las más importantes en cuanto a su significación religiosa.