Víctor Chinea,máximo responsable de Coalición Canaria en La Gomera y diputado regional por esta Isla ha mostrado hoy su «apoyo incondicional» a la gestión que realiza la gerencia del hospital Nuestra Señora de Guadalupe. En rueda de prensa,Chinea ha mostrado su apoyo «total» a la gerencia tras la petición de comparecencia en el Parlamento por parte los diputados socialistas gomeros,Julio Cruz y Rosa Jerez,de la consejera de Sanidad,Brígida Mendoza,para que informe sobre la situación del hospital insular.
El sindicato de enfermería Satse denunció recientemente «colapso» en servicios sanitarios del hospital tras la decisión,según dijo,de la gerencia de prescindir de varios enfermeros.
Víctor Chinea recordó que el hospital,que contaba con ocho enfermeros,dispone ahora de siete,uno en planta,dos en urgencias,dos en zona quirúrgica localizada y dos para traslados. Por ello,consideró fuera de lugar «bien por desconocimiento o por deslealtad» la solicitud de comparecencia del PSOE sin contrastar la información,porque «se crea una alarma que no la viven los usuarios del hospital».
«Yo creo que se han tergiversado las cosas,el hospital es un centro del siglo XXI donde se han incrementado las especialidades y consultas,y no se puede confundir recortes con finalización de contratos por vacaciones»,señaló.
Destacó que el despliegue durante las fiestas lustrales incluyó una ambulancia medicalizada con personal del Servicio Canario de la Salud,un hospital de campaña,guardias de presencia física en el Centro de Salud y en el hospital,además de la implementación de dos especialidades básicas.
«La gerencia intenta hacer lo mejor que puede,dentro de la situación actual,que los servicios que se prestan a la ciudadanía sean lo más adecuados y eficientes»,dijo Chinea,quien insistió en que se mejora la calidad asistencial a la vez que se racionaliza el gasto.