Cruz Roja continúa con el proyecto “La Gomera + Cerca”,para mejorar la empleabilidad de 14 personas procedente de los municipios que se vieron afectados por el incendio ocurrido en la isla el pasado año.
El curso va dirigido a personas que actualmente se encuentra en situación de desempleo. Destacar que la financiación del mismo parte de la iniciativa de la Caixa,que puso a disposición una cuenta para que particulares y empresas realizarán su donación para apoyar a estas personas.
Mediante esta iniciativa que consta de 150 horas y se desarrolla desde el 04 de noviembre hasta el 16 de diciembre,losparticipantes recibirán formación en la especialidad de “Mantenimiento de jardines y asimilados”,con el fin de capacitarlos
para trabajar en este sector,y orientación laboral. Además,se realizará un itinerario integral de inserción con cada uno de ellos y se llevará a cabo un trabajo en red con los/as responsables de las diferentes administraciones implicadas y empresas para poder optimizar los recursos,aparte de primar en todo momento el dar respuestas eficaces a aquellas personas que más lo necesiten.
Esta iniciativa cuenta con la participación altruista del voluntariado y personal de Cruz Roja en la isla,que dedicarán su tiempo,trabajo y compromiso solidario con las personas más vulnerables.