Icono del sitio Gomeranoticias

Una periodista descubre que tiene cáncer de mama haciendo un reportaje sobre la enfermedad

La periodista Amy Robach,corresponsal del programa 'Good Morning America',del canal estadounidense ABC,decidió realizarse una mamografía en directo con el objetivo de mostrar ante el público cómo es este procedimiento.
Su intención,según cuenta ella misma en su blog de la ABC,era la de concienciar a la gente que ve su programa sobre la conveniencia de realizarse periódicamente esta prueba que puede ayudar a detectar un cáncer de mama en una fase poco avanzada,algo que a la postre puede resultar fundamental para superarlo.
“Pensé que si me hacía una mamografía en directo y salvaba al menos una vida,el reportaje ya habría valido la pena. Lo que nunca imaginé es que ese vida sería la mía”,asegura.
La reportera,de 40 años de edad,ha admitido que hasta ese momento nunca se había hecho una mamografía. Pensaba que no podría tener el cáncer porque en su familia no había antecedentes. Ahora asegura que el programa le ha salvado la vida y que está “muy agradecida” por haber dado el paso ese día ante millones de espectadores.
En Estados Unidos son frecuentes este tipo de reportajes en televisión,que tienen el objetivo de concienciar sobre la conveniencia de las mamografías. Existe incluso cierta controversia sobre la frecuencia con la que se emiten,habiendo voces que hablan de auténtico “bombardeo mediático” alrededor del tema.
El pasado mes de abril,la revista New York Times Magazine,publicó un reportaje (leer aquí) en el que se criticaba esta cuestión y además se cuestionaba la eficacia y la conveniencia de las mamografías,especialmente en mujeres jóvenes,de 40 o menos años.
Vía: Gawker.com / Europa Press
Foto: Amy robach. ABC News

Salir de la versión móvil