Icono del sitio Gomeranoticias

Grupo Municipal del PP : «La doble vara de medir del Alcalde de Alajeró»

El Partido Popular de La Gomera de Alajeró,a través de un comunicado de prensa remitido a esta redación afirma que estar «observando cómo cada vez más desde el Ayuntamiento de esta localidad,se utilizan distintos criterios según sea el ciudadano que solicita o actúa en el territorio» considerando como «los defectos,con el paso del tiempo se agudizan» afirmando en ese sentido que «el Grupo Popular en este Consistorio ha denunciado,denunciará y seguirá denunciando todas aquellas cuestiones que van en detrimento del bienestar de los ciudadanos y,por tanto,en contra de sus derechos».
Señalan que «el gran defecto del Alcalde de Alajeró — Manuel Ramón Plasencia– es que no tiene claro a dónde quiere llevar a su municipio,cuáles son los sectores económicos que hay que potenciar y cómo hacerlo» y apuntan que «probablemente,es incapacidad,pero eso no justifica que en un municipio con un potencial,como es Alajeró,los ciudadanos sólo puedan aspirar a un contrato de sólo unos meses,que para nada les garantiza cubrir las necesidades mínimas que una familia necesita para todo un año».
En este sentido el Grupo Popular «ha instado al Alcalde de Alajeró a que conteste sobre la colocación de una casa contenedor ubicada en la trasera de la Terminal de Guaguas del Pueblo. Queremos saber si la citada instalación tiene calificación territorial y licencia municipal. De no ser así,que se incoe el correspondiente expediente sancionador y que se obligue a la retirada inmediata de la misma».
Se indica «que el Grupo Popular del Cabildo Insular,ha solicitado la misma información al presidente de la citada Institución –Casimiro Curbelo– entendiendo que los agentes de Medio Ambiente tendrán que personarse en la zona,comprobar las autorizaciones y,de no existir éstas,tramitar denuncias a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural,ya que se trata de una instalación ubicada en suelo rústico».
El mencionado grupo político considera que «hay ciudadanos en Alajeró a los que se les ha presionado por la construcción de un gallinero o se les ha prohibido la construcción de una caseta para un perro» y se preguntan si «¿se permitirá la instalación de una casa contenedor ya que se trata de un familiar cercano al Alcalde?»

Salir de la versión móvil