El consejero no adscrito del Cabildo Insular de La Gomera,José Medina Marichal presenta un moción para instar a esta Institución a que “Gomera se realicen las oportunas gestiones encaminadas a colocar vallas de protección en la carretera que va desde el barrio de Llano de Campos en Hermigua al lugar conocido como mirador de la orilla o cruce de la Caleta.”
Medina Marichal considera que la Playa de la Caleta,en el municipio de Hermigua,es una de las mejores playas del Norte de La Gomera y que mejores instalaciones presenta. Su aislamiento ha posibilitado que permanezca aún poco urbanizada,como un rincón ideal para disfrutar de una tranquila jornada de playa.
Afirma que “lejos de las rutas turísticas habituales,es un lugar ideal de descanso y de relax. Se encuentra además en plena ruta de senderismo de la costa norte,con varios senderos recién rehabilitados y es que son cada vez más frecuentados por las impresionantes vistas que regalan al caminante”.
El mirador de la Orilla es también el lugar habitual de la celebración del festival de Parapente SKYPAR-Hermigua que este año ha celebrado su V edición con una participación cercana a los cien pilotos procedentes de todos los rincones de la Islas Canarias. Asimismo la zona es frecuentada por diferentes personas amantes de otros deportes como la caza y la pesca o simplemente la utilizan pasa salir a pasear.
A pesar de todo esto,la carretera que accede a la citada playa,aunque se encuentra asfaltada y en buen estado,es bastante estrecha y carece de vallas de protección,por lo que la hacen bastante peligrosa.
El Consejero entiende que por los argumentos esgrimidos anteriormente en el texto de esta moción,es de vital importancia se proceda con la mayor brevedad posible a la colocación de vallas de protección que den seguridad a los cada vez mas asiduos visitantes de la zona. Y por eso lo someto a la consideración de este pleno.