La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes vientos,con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Tenerife,La Gomera y El Hierro. En La Palma el aviso se eleva a naranja,mientras que este martes toda la provincia occidental estará en aviso naranja por viento,con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
De momento,las islas orientales se salvan del mal tiempo que llega,además acompañado de fenómenos costeros adversos. La Dirección General de Seguridad y Emergencias activó la noche del domingo la prealerta por viento en la provincia occidental.
El viento y el mal estado de la mar serán el preludio de la borrasca que está situada cerca de las isla Azores y que previsiblemente afectará al Archipiélago a partir de la madrugada de este miércoles y barrerá,esta vez sí,a todas las Islas.
La Aemet prevé que la borrasca entre por La Palma con lluvias moderadas a fuertes,que pueden llegar a ser muy fuertes,para a lo largo del miércoles irse desplazando hacia el resto de las Islas,de oeste a este.
La borrasca que se acerca Canarias finalmente no desarrolló ninguna característica de tormenta subtropical y ese 20% de posibilidades de convertirse en ese tipo de tormenta que apuntaba el Centro Nacional de Huracanes de Miami finalmente se ha esfumado.