La diputada autonómica del Partido Popular por La Gomera,Milagros Bethencourt,recordó hoy que cerca de 1.000 familias están pendientes de cobrar subvenciones del Gobierno de Canarias correspondientes a cinco decretos de ayudas en emergencia,por fenómenos meteorológicos e incendios sucedidos desde el año 2009. “Es impresentable que se tarde tantos años en responder a tantas personas que lo han perdido todo”,agregó.
Bethencourt remarcó en Comisión parlamentaria que el Decreto 75/2012 de ayudas para el incendio de La Gomera,apenas ha sido dotado con 58.000 euros. “Las previsiones de Rivero y su Gobierno son insuficientes para ayudar a las 45 familias gomeras cuyas ayudas habían sido estimadas inicialmente”,afirmó.
Esta cantidad,según los cálculos hechos por el Grupo Popular,no bastan para hacer frente a las 17 solicitudes de enseres por valor de 4.000 euros,las 19 solicitudes para rehabilitación de viviendas por 15.000 euros cada una,y las 9 familias que esperan ayudas por destrucción total de sus viviendas de 30.000 euros.
“Nos parece decepcionante,una irresponsabilidad tremenda,que el portavoz del Gobierno regional,encima,se vanaglorie de que hay dinero en el Fondo de Contingencia para atender estas necesidades de los canarios y tarde tantos años en pagarla”,concluyó