GOMERANOTICIAS.- El Ayuntamiento de Vallehermoso ha decretado el cierre de la carretera al barrio de Arguamul por posibilidad de desprendimiento ante la situación de inclemencia meteorológica que afecta a La Gomera y al resto de las islas occidentales que ha originado la activación de la alerta naranja.
El alcalde,Jaime Noda informó a Gomeranoticias que los vecinos de esa localidad están informados sobre la situación de incomunicación al que se verán sometidos en las próximas horas.
Por otro lado y según ha informado el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha decretado prohibir el acceso peatonal y rodado en la carretera de acceso a Argaga “ante el peligro que esta situación puede suponer para los usuarios por desprendimientos. Esta prohibición se mantendrá en tanto permanezca la situación de alerta”.
El viento especialmente en la zona norte de La Gomera y en Valle Gran Rey es la tónica general a estas horas del día. En Agulo,según ha informado a este periódico digital el alcalde de Agulo,Néstor López se han producido también cortes de suministro eléctrico.
Los daños agrícolas son importantes especialmente en el norte de La Gomera y en Valle Gran Rey. Las plantaciones de plataneras se han visto muy afectadas así como otros cultivos.
El mobiliaro urbano ha recibido también importantes daños en diversas localidades.