El director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario,Gustavo Matos,afirmó ayer que la actual es la mejor campaña navideña de consumo en los comercios canarios de los últimos cinco años,con un incremento de las ventas que ronda el 9% respecto a la anterior. Matos prevé que la temporada de rebajas de invierno,que se inicia mañana,sea también la mejor de los últimos años.
A la vista de estos datos,Gustavo Matos expresa «una prudente satisfacción» y afirma que se continuará trabajando «con mucha energía,también recogiendo los frutos que hemos sembrado,con una gestión caracterizada fundamentalmente por el consenso y el diálogo con un sector que está evolucionando de manera muy positiva,dada la situación general de la economía».
Gustavo Matos valora la aportación tan importante que hace el comercio a la economía isleña y destaca que el pequeño comercio genera empleo estable y que sus beneficios revierten en las islas.
El director señala también que a la buena evolución del comercio en esta campaña navideña se suma el importante descenso del paro registrado en esta actividad en el mes de diciembre,con 2.214 desempleados menos,un 5%. Matos recuerda que el comercio lleva cinco meses registrando aumentos.