El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH)-,en colaboración con el BBVA y la Federación de donantes de Sangre de España (FENADOSE) comienza hoy día 21 de Enero,una campaña regional de promoción de la donación a través de todas sus sedes en las islas,dirigida a los voluntarios y trabajadores de esta entidad
Esta campaña de colaboración para la promoción de la donación de sangre,se fomentará con la colaboración de los voluntarios de BBVA en Canarias,no sólo entre la plantilla de los trabajadores de esta entidad sino también a los clientes de la misma. Esta promoción se realizará mediante una campaña publicitaria que se desarrollará en sus sucursales y gracias a la difusión que a título personal realizarán los propios voluntarios de BBVA.
Por su parte,el ICHH trasladará una de sus unidades móviles el día 27 de Enero a la central de BBVA en Santa Cruz de Tenerife,en la calle de La Marina,en horario de 9:00 a14:00 y el día 28 de Enero en su sede central de Las Palmas de Gran Canaria,en la calle Albareda,de 9:00 a 14:00.
Así mismo y,en paralelo,el ICHH comunicará al resto de sucursales de BBVA todas sus campañas hasta el mes de Abril para que los voluntarios de esta entidad del resto de las islas se puedan sumar también a la misma.
Es objetivo de esta campaña incrementar las donaciones de sangre durante los días de la misma y contribuir a reforzar el proceso de sensibilización social,la importancia de la donación de sangre para la vida y el reconocimiento hacia la labor que puede prestar el voluntariado corporativo,así como la Responsabilidad Social Corporativa que las empresas desarrollen.
No debemos olvidar que muchos de los procesos con lo que cuenta la medicina actual están teniendo éxito gracias a la conocida como medicina Transfusional,nos referimos a los trasplantes de órganos,tratamientos oncológicos o cirugía cardiaca. En nuestra sociedad,con una población cada vez más envejecida,va aumentando el porcentaje de personas que por sus dolencias crónicas necesitan de transfusiones periódicas y éste mismo envejecimiento de la población está limitando también el número de potenciales donantes.