Miembros de la plantilla benjamín del Club

El PSOE de Canarias ha remitido a las direcciones estatal y regional de Radiotelevisión Española,así como a sus consejos de Informativos y de Administración,una carta para quejarse por el trato dispensado por este medio de comunicación público al Partido Socialista de las Islas. En concreto,critican la “reducción significativa” de sus apariciones en informativos y programación general y critican la a su juicio “deriva peligrosa” hacia “una televisión 'de partido”.
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Canarias considera que,aun formando parte del Gobierno de Canarias,las apariciones en la televisión pública del Partido Socialista “distan mucho en calidad y cantidad de las de su socio de gobierno,la formación nacionalista Coalición Canaria”. “¿Por qué,si integramos el mismo gabinete,unos cuentan con espacio y otros no?”,se preguntan. En este sentido,la dirección socialista hace referencia concreta a los especiales sobre el 50 aniversario de la primera emisión de TVE en las Islas,en los que “ningún miembro del PSOE estuvo ante las cámaras”,cuando sí lo hicieron diversos representantes públicos de CC y PP.
A juicio del PSOE de Canarias,el motivo de esta omisión “no es otro que el sectarismo,el desprecio a la libertad de expresión y la ausencia de espíritu democrático de que ha hecho gala el Partido Popular tras su llegada al Gobierno de España”. Por este motivo,la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE expresa su”protesta más enérgica por el trato dispensado” y solicita a los miembros de los consejos de Administración e Informativos de RTVE,así como a las direcciones territorial y nacional,que “intercedan a favor de unas cuotas de pantalla más justas,equilibradas y ajustadas al peso y representación de cada partido político”.
CAMBIOS EN RTVE
Las solicitudes del PSOE de Canarias no quedan ahí. La Comisión Ejecutiva también plantea en su misiva la necesidad de restituir “el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE por una mayoría de dos tercios y no absoluta,como el PP ha impuesto unilateralmente y vía decreto ley”.
Para los socialistas,el cambio en este medio de comunicación pasa por que su dirección y el propio Partido Popular se sumen a “la apuesta por una televisión pública independiente,plural,viable,de calidad y centrada en la protección de la libertad de expresión”. Algo que,recuerdan,“promovió el Gobierno del PSOE entre 2004 y 2011 y seguimos defendiendo en la actualidad,en Canarias y en el conjunto del Estado”.