Icono del sitio Gomeranoticias

Iván pide un veredicto de inocencia ante la muerte «sin determinar» de Laura

El enfermero Iván R.A. al que se juzga ante un Jurado en la Audiencia de Las Palmas por el supuesto envenenamiento de su mujer,la también enfermera Laura A.G,fallecida el 11 de julio de 2010,ha pedido hoy,en su alegato final,un veredicto de «inocencia» porque la muerte de su esposa «está aún por determinar».
En los veinte minutos que ha empleado para manifestar sus últimas palabras en este juicio,el enfermero ha negado «rotundamente» los hechos que le imputan las acusaciones pública,particular y popular,que piden para él 25 años de cárcel por un delito de asesinato,al considerar probado que mató a su mujer tras suministrarle,desde enero de 2010,un «cóctel explosivo» de insulina,talio,opiáceos y benzodiacepinas.
Iván R.A. ha asegurado que las acusaciones «han faltado a la verdad desde el primer día» de este juicio y ha instado a los miembros del jurado a estudiar detenidamente el contenido de los 18 tomos que obran en la causa porque,según ha aseverado,lleva casi cuatro años en prisión por un delito que no ha cometido.
El enfermero ha estimado que la acusación particular ha insultado a su mujer fallecida,a cuya familia representa en esta causa,y ha consumado «un auténtico atentado contra el honor y la dignidad» de la también enfermera del Hospital Insular de Gran Canaria,donde falleció tras repetidos ingresos,que comenzaron el 15 de mayo de 2010.
Ese día comenzó el «infierno» de Iván R.A.,que ha afirmado ante el jurado que Laura A.G. era la persona que más «amaba y admiraba»,de ahí que haya rechazado,como ha dicho de él la acusación particular,que esté haciendo un «paripé» para ocultar su participación en la muerte de la mujer,que ha sido «nula»,según su defensa,que ha ratificado así su petición de libre absolución.
Iván R.A. ha recordado que lleva tres años,siete meses y cinco días en prisión «injustificadamente» y ha asegurado que la investigación de la muerte de su esposa no se ha hecho bien,como ha considerado la fiscal,sino que ha sido «injusta e inquisitorial».
Además de ratificar que «volvería a saltarse todos los protocolos habidos y por haber por salvar la vida de su mujer»,el enfermero ha manifestado que ha dicho la verdad porque es lo único que busca en este juicio,donde otros,ha dicho,han venido «a salvarse». EFE

Salir de la versión móvil