Icono del sitio Gomeranoticias

El gobierno de Venezuela retira las acreditaciones al equipo de CNN

El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) de Venezuela ha retirado las acreditaciones al equipo de CNN,horas después de que el presidente,Nicolás Maduro,amenazara con «sacar» del país a la cadena estadounidense.
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP),Tinedo Guía,ha confirmado este viernes al diario venezolano El Universal que el MINCI ha revocado la acreditación a la periodista de CNN Osmary Hernández.
Por su parte,el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) de Venezuela ha denunciado «la salida intempestiva» de la también periodista de CNN Patricia Janiot «después de las presiones y amenazas de Maduro».
El SNTP también ha informado de que «hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés,pero frente a las amenazas de Maduro,fue cancelado».
Por todo ello,»el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle hoy». «Esperan instrucciones desde Atlanta»,ha dicho el SNTP a través de la red social Twitter.
Amenazas de maduro
En la cadena nacional – discurso de obligatoria retransmisión en directo por radio y televisión – de hoy,Maduro ha acusado a CNN de hacer «propaganda de guerra» y ha advertido de que,si no rectifica,la expulsará de Venezuela.
«¡Ya basta de propaganda de guerra!. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican,se van de Venezuela»,ha afirmado el jefe de Estado.
«Le he dicho a la ministra (de Comunicación e Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela,si no rectifican»,ha añadido.
El CPJ condena las agresiones a periodistas
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy la ola de violencia,hostigamiento y detenciones de profesionales de los medios de comunicación durante las protestas de los últimos días en distintos puntos de Venezuela.
«Los bloqueos mediáticos,los arrestos y una campaña de hostigamiento contra las voces disidentes se han convertido en rasgos distintivos de este Gobierno»,afirmó en un comunicado el subdirector del CPJ,Robert Mahoney.
La organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York dijo que tanto las instancias favorables al Gobierno como las opositoras tienen la obligación de respetar el derecho de la prensa a informar sobre las protestas en el país.
El subdirector del CPJ recordó,asimismo,que corresponde a las autoridades venezolanas garantizar que los profesionales de los medios de comunicación pueden realizar su trabajo «de manera segura» en el país caribeño.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela confirmó hoy que al menos 55 informadores han sido agredidos desde el pasado 12 de febrero durante la cobertura de las distintas marchas y acciones de protesta que está viviendo el país.
«Hay 55 periodistas,incluyendo corresponsales extranjeros,que han sido agredidos. Evidentemente la razón es que la información que logran los periodistas no salga al aire,que no la puedan cubrir»,declaró el presidente del CNP,Tinedo Guía.
Venezuela vive desde hace varios días marchas que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno,con un saldo de ocho muertos,decenas de heridos y detenidos.

Salir de la versión móvil