Icono del sitio Gomeranoticias

“Los estudiantes de la isla pueden estar tranquilos porque desde el Cabildo les garantizamos que seguirá siendo prioritario atender y estar cerca de nuestros jóvenes”

Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera destinará este año 48.500 euros al abono de un tercio del coste del alojamiento en residencias universitarias de 29 estudiantes de la Isla que cursan sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El acuerdo ha sido ratificado un año más por el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo y se espera que el ingreso se realice en breve.
El presidente recuerda que la Institución mantiene estas ayudas ininterrumpidamente desde 2004 puesto que cada año hay jóvenes de la Isla que realizan carreras técnicas y otras que no existen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. “Creemos que es de interés para el Cabildo mantener y profundizar en esta línea de actuación educativa”,indica Curbelo. De esta manera la institución insular rubrica un año más el convenio de colaboración con la ULPGC para minimizar el coste de residencia de los gomeros que cursan estudios superiores en Gran Canaria. Se trata del compromiso de abonar a la Universidad el 33% del coste de alojamiento en las residencias que gestiona la entidad educativa en dicha Isla.
En esta misma línea de apoyo a los estudiantes hay que recordar que este año se ha aprobado que un total de 470.000 euros se dirijan directamente a becas,lo que supone 100.000 euros más que en 2013,mientras que para la adquisición de libros de enseñanza secundaria se contempla una partida de 155.000 euros. La institución insular también recoge en el presupuesto de este ejercicio la firma de convenios con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),por alrededor de 36.000 euros y el ya mencionado de 48.500 con la universidad grancanaria.

Salir de la versión móvil