El consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,ha exigido hoy mayor transparencia en las contrataciones y celeridad en la puesta en marcha del plan insular de mejora y acondicionamiento de infraestructuras.
En declaraciones a Efe,Medina alude al decreto de anuncio de condiciones para las contrataciones del personal que a su juicio no garantiza los principios constitucionales de mérito,capacidad,igualdad y publicidad.
La resolución apunta que,entre otros requisitos,los aspirantes deben estar en posesión del graduado escolar o de un titulo equivalente y de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC),en caso de que la plaza a cubrir sea en el sector de la construcción.
«Para otras posibles categorías,que se desconocen cuales pueden ser,no se señala ningún requisito específico»,indica Pedro Medina.
Además,se establece que habrá una prueba física de carácter eliminatorio que consistirá en una carrera de resistencia de 1.000 metros a recorrer en un tiempo de hasta 6 minutos,y una segunda prueba consistente en una entrevista.
Explica el consejero que muchas personas han ido al Cabildo a informarse y a rellenar la solicitud para participar en ese proceso selectivo.
«En la Secretaria se les ha dicho que allí no se formula petición para participar,sino que ello se hará a través de los candidatos que les manden desde el Servicio Canario de Empleo,siguiendo eso sí los criterios que han puesto en ese anuncio»,indica.
Añade que en la oficina del Servicio Canario de Empleo de La Gomera,agrega,les han dicho a los peticionarios que,una vez el Cabildo les remitan las ofertas de empleo con las correspondientes categorías a contratar,se hará una selección entre todos los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en el anuncio.
Pedro Medina avanza que ha enviado un escrito a la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias para que informe sobre la legalidad de la resolución.
A su vez,anuncia que el CCN solicitará la comparecencia del presidente insular,Casimiro Curbelo,para que informe y justifique el decreto y sus consecuencias «para aliviar la incertidumbre y el desasosiego del mundo laboral de la isla».
«El CCN exige la inmediata puesta en marcha del plan que alivie el paro y la pobreza en la isla a la que Curbelo ha contribuido muy eficazmente,y que cada uno de los contratos laborales se desarrolle con garantías de méritos,capacidad e igualdad»,concluye. EFE