El senador por La Gomera,el socialista Gregorio Medina Tomé,ha mostrado su “más profundo pesar por el fallecimiento del presidente,Adolfo Suárez González tras padecer una larga enfermedad que este domingo ha tenido su desenlace final”.
Medina considera que nos ha dejado un hombre “ejemplar,trabajador e impulsor de consensos y diálogos,que posibilitaron que los españoles tuviéramos una transición a la Democracia ejemplar y efectiva”.
El Senador afirma que Adolfo Suárez se caracterizó siempre por ser un político “que supo en todo momento aceptar las críticas,muy duras en aquellos años,y a pesar de ello,no arrinconó nunca a sus enemigos poniendo siempre como bandera la búsqueda del diálogo hacia ese consenso que nos encaminó hacia avances inimaginables meses antes de su llegada a la Presidencia a propuesta de S.M el Rey ,Don Juan Carlos”.
“Además –señala el Parlamentario—cuando llegó el momento,supo también retirarse y dedicarse a partir de ese instante a su familia,dejando atrás una gestión ejemplar que dio pie a la creación de leyes tan importantes que marcaron el devenir de España en los últimos más de treinta años”.
Gregorio Medina apunta que Adolfo Suárez fue ejemplo para muchos y se demuestra con la práctica unanimidad que existe a la hora de recordarlo y reconocer su figura en estos tristes momentos de su fallecimiento.