La Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad ha convocado del 2 al 18 de junio de 2014 las pruebas para la obtención de los Certificados oficiales de los niveles básicos (A2),intermedio (B1),avanzado (B2) y de especialización (C1) de enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias,para aspirantes escolarizados o libres. Las pruebas se celebrarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).
La inscripción para dichas pruebas se llevará a cabo del 21 al 30 de abril en las EOI. Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 16 de mayo y las definitivas el 26 del mismo mes.
Las pruebas constarán,en todos los niveles,de cuatro partes independientes: expresión e interacción escrita,comprensión auditiva,comprensión de lectura y expresión e interacción oral. Las tres primeras partes se realizarán en una única sesión,en el orden indicado. Entre cada una de las partes habrá un descanso de diez minutos. La parte de expresión e interacción oral se realizará en una sesión distinta.
Certificación C1
En Canarias,en el presente curso académico 2013-2014,se culmina la implantación del nivel C1 de Inglés,que consta de dos cursos,habiéndose iniciado esta oferta en el pasado curso 2012-2013 en la Escuelas Oficiales de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. De este modo,el alumnado que desee presentarse a las pruebas para la obtención de la certificación de este nivel podrá hacerlo de acuerdo a la reseñada convocatoria,que constituirá la primera de estas características en la Comunidad Autónoma.
Las pruebas de certificación de nivel C1 tienen como finalidad evaluar la capacidad del alumnado aspirante para usar el idioma con flexibilidad,eficacia y precisión en todo tipo de situaciones,en los ámbitos personal,público,académico y profesional,que requieran comprender,producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos,en diversas variedades estándares de la lengua,con un repertorio léxico amplio,y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos,incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.