(EFE).- El consejero de Educación,Universidades y Sostenibilidad,José Miguel Pérez,y el presidente de la Fundación CajaCanarias,Alberto Delgado,firmaron hoy un convenio por el cual la entidad patrocina talleres para alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con necesidades específicas de apoyo educativo.
La Fundación CajaCanaria asume con 27.000 euros el coste del personal docente que impartirá los talleres,dirigidos a alumnos con altas capacidades,para los que habrá 95 plazas,y a estudiantes con trastorno por déficit de atención (TDSH) con o sin hiperactividad,para los que se destinan 292 plazas.
El consejero y vicepresidente explicó en rueda de prensa que con este convenio se palía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife los inconvenientes que ha ocasionado la eliminación de programas de cooperación territorial que financiaba el Ministerio de Educación.
Manifestó José Miguel Pérez que en la provincia de Las Palmas se llevan a cabo este tipo de talleres,lo que ocurre es que «no hay la suerte de tener un patrocinio» de estas características.
El convenio se ha firmado por un año,pero es prorrogable,y se trata,indicó el consejero,de dos colectivos que requieren de un tratamiento singular.
El presidente de la Fundación CajaCanarias,Alberto Delgado,destacó la importancia de la colaboración institucional en unos momentos como los actuales de crisis,y recordó que la entidad tiene varias líneas de actuación para tratar,entre otras cuestiones,de que el talento no se vaya de Canarias.
La finalidad de este convenio,según se indica en una nota de prensa,es implementar estrategias de mejora educativa dirigidas a las personas con altas capacidades que estudian en los centros educativos no universitarios,así como poner en práctica programas adaptados a las necesidades de alumnos con TDAH en Primaria y Secundaria Obligatoria.
La Consejería de Educación impulsará la participación de las familias por medio del programa Familias en Red y realizará acciones puntuales en islas no capitalinas,y complementará la oferta para alumnos de ESO y Bachillerato con seis cursos-mentorías de veinte horas on line. EFE