Esperanza Aguirre ha ido elevando el tono de su versión del incidente que ha protagonizado con los agentes de Movilidad que trataban de ponerle una multa por aparcar mal. Con voz desafiante,la presidenta del PP de Madrid ha dicho que consultará con sus abogados para ver si se trató de «una retención ilegal».
Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser,en la que ha tildado de «machista» y «prepotente» la actitud de los trabajadores municipales,a los que casi arrolló en su huida.
«Sabían perfectamente quién soy»,ha señalado airada Aguirre al ser preguntada por qué se dio a la fuga. «Yo les he dado todos mis documentos,mi carné de conducir,mi permiso de circulación… Esto ha sido una retención y voy a pensarme si también ilegal»,ha indicado.
Previamente,la ex presidenta de la Comunidad de Madrid había explicado en declaraciones a ELMUNDO.es: «Yo les dije a los agentes,¿qué? Multita y bronquita,¿no?».
En un primer momento,Esperanza Aguirre reconoció haberse marchado sin el permiso de los agentes de Movilidad que esta tarde la han retenido en su coche en la plaza del Callao después de que dejase su vehículo mal estacionado. «Sí,he aparcado mal. Les he dicho a los agentes de Movilidad que había sido sólo un momento,que había ido a sacar dinero»,explica la presidenta del PP de Madrid.
«Me pidieron mi carné de conducir,la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos… Yo les dije a los agentes,¿qué? Multita y bronquita,¿no?»,precisa. Después de rellenar la multa y formalizar el recibo,Aguirre explica que los agentes se empeñaban en mantener su coche allí «sin darme ningún motivo».
Ante la sospecha de que se le estaba haciendo esperar para algo más que por la cuestión de circulación decidió marcharse con su coche. Aguirre admite que lo hizo sin tener la autorización de los agentes. «Al salir con el coche le di sin querer a una de las motos que habían cruzado para cortarme el paso. Mi coche se rozó un poco»,precisa. Asimismo,asegura que en la motocicleta no había nadie montado y que,acto seguido,se marchó a su casa. «Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos»,concluye.
Sobre las 20.40 horas,Aguirre colgó en su cuenta personal de twitter un enlace a un comunicado sobre lo sucedido en que aclaraba que «en ningún momento» ha arrollado a nadie «y mucho menos me he dado a la fuga».
«No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo. Poco tiempo después siete agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto»,aseguró Aguirre,que reiteró: «He presentado mi documentación a los agentes de movilidad,quienes sin motivo alguno,querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa».