El incidente que se produjo en las bodegas del barco 'Volcán de Taburiente' en la tarde de este viernes,25 de abril,tras el incendio de un camión con remolque que se vio afectado por las llamas en esta embarcación que se dirigía hacia el puerto de San Sebastián de La Gomera tras haber partido desde Los Cristianos a las 18:30 horas aproximadamente,sin que se produjera heridos,si motivó en cambio,que trece pasajeros,fueran atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) de los que once padecían crisis de ansiedad,uno crisis hipertensiva y otro presentaba dificultades respiratorias.
En todos los casos,la atención médica realizada se llevo a cabo una vez que la embarcación llegara al Puerto de Los Cristianos por su propios medios y a una velocidad de 21 nudos,tal y como confirmó Naviera Armas a través de un comunicado.
La empresa explicó que el incendio fue rápidamente controlado y la maniobra de atraque se llevó a cabo a las 20:45 horas en el puerto de Los Cristianos. Se señaló también que «por precaución,Salvamento Marítimo y la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias activaron las medidas necesarias para hacer frente a un suceso de estas características.