El Cabildo inició hoy las obras para construir la rotonda de Vallehermoso que estará situada a la entrada del pueblo y que sustituirá a la actual isleta. Con esta actuación,según el presidente de la Institución Insular,Casimiro Curbelo Curbelo “pretendemos solucionar los problemas de fluidez en el tráfico rodado y arreglar los desperfectos que se localizan en el pavimento”. Para ello se ha diseñado una glorieta con una inversión de cerca de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
“Esta obra permitirá que fluya la circulación de una forma más cómoda y segura y además instalaremos un conjunto de señalización tanto horizontal como vertical que junto con el nuevo tratamiento del pavimento le dará a este entorno una calidad importante a la entrada de Vallehermoso”,dijo el presidente.
Para Curbelo las actuaciones supondrán la solución a las dificultades de giro que se producen en este punto del viario y a la vez se avanzará en una nueva estética para la entrada al municipio. En estos momentos la isleta no tiene forma circular,lo que dificulta el tráfico que desde este punto se dirige hacia la playa,ambulatorio,aparcamientos o a Triana.
La obra fue adjudicada en su momento a una empresa de la Isla. En la actualidad la institución insular tiene transferida las carreteras autonómicas en materia de uso,conservación y mantenimiento. En la actualidad el Cabildo gestiona el uso,conservación y mantenimiento de las carreteras de interés regional con la cooperación de los ayuntamientos.