NATALIA PUGA.- Susana Camiño ha presentado oficialmente su dimisión como concejala del PsdeG-PSOE de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a raíz de las polémicas declaraciones sobre el asesinato de Isabel Carrasco que publicó en su perfil de Facebook. Este martes entregó su renuncia al acta de edil y pidió disculpas por haber valorado en la red social que «el q siembra vientos recoge tempestades» en relación con la presidenta de la Diputación de León.
La ya ex concejal participó en un acto celebrado a mediodía en el exterior del Ayuntamiento de Vilagarcía en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco y,en declaraciones a los medios,pidió disculpas. «Si he ofendido a alguien pido perdón. Me quiero disculpar»,señaló y reconoció que se equivocó,pero quiso aclarar que «en ningún momento dije lo que se está intentando querer que diga»,en relación con las múltiples interpretaciones que se ha dado a su comentario en las redes sociales.
El lunes,en cuanto salió a la luz su publicación en Facebook,su partido le pidió que presentase su inmediata renuncia y ella accedió sin ningún reparo,de ahí que hoy se apresurase a oficializarlo y a pedir disculpas tanto a la familia de la fallecida y al Partido Popular como a su ya ex partido,el PSOE,por si puede haberle causado algún daño como formación política,y para que «este hecho no sea utilizado en la campaña para perjudicar» .
La dimisionaria insiste en que «antes,ahora y siempre he rechazado cualquier tipo de violencia» y que no apoya «ni éste ni ningún asesinato,ni ningún tipo de maltrato o violencia»,pero reconoce que su comentario fue «desagradable».
En su defensa,aclaró que en el momento en que compartió en el Facebook una noticia de la muerte de Isabel Carrasco con el desafortunado comentario «no sabía lo que había sucedido en León» y no se imaginó que se tratase de un asesinato,sino que le pasaron por la cabeza «otras causas»,desde «una familia desestructurada a alguien que se quedaba sin casa,pero «no pensé en lo que parece que en realidad pasó».
'Llamar la atención' sobre la situación de España
Su intención fue,según explicó,»llamar la atención sobre la situación que está pasando este país,donde está muriendo gente de hambre,donde hay suicidios,donde hay niños que no comen».
Susana Camiño defendió su gestión política desde que entró en la vida pública en el año 2007,periodo en el que llegó a asumir las responsabilidades de concejal de Educación de Vilagarcía durante el último mandato socialista en este Ayuntamiento. Confía en que esta polémica no empañe su «trabajo anterior»,en el que se dedicó a «prestar ayuda a los que lo necesitaron» y no a «jugar con la vida o con los sentimientos de nadie».
La Dirección Permanente del PSdeG en Vilagarcía celebró una reunión de urgencia en la noche del lunes en la que pidió a Camiño la «renuncia inmediata a su acta» y reprochó que sus declaraciones «son absolutamente inadmisibles» y «no representan en ningún caso la postura del partido ni de ninguno de sus miembros».