Icono del sitio Gomeranoticias

La prueba de la parafina señala a la madre como la autora de los disparos contra Isabel Carrasco

Las dos detenidas como sospechosas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP de la provincia,Isabel Carrasco,se han mostrado tranquilas en su declaración ante la Policía y han negado su participación en el crimen. No obstante,la prueba de la parafina confirma que María Montserrat González Fernández disparó un arma de fuego.
La prueba de la parafina se realiza sobre las manos de un sospechoso y permite detectar sustancias que quedan después de haber disparado un arma de fuego derivadas de la deflagración de la pólvora.
Isabel Carrasco,de 59 años,murió abatida a tiros el lunes por la tarde en León,cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid. Un ramo de flores y varias velas recordaban esta mañana a la dirigente popular en el lugar en el que ayer fue asesinada.
Las presuntas autoras del crimen,María Montserrat González Fernández,de 55 años ,y su hija,Montserrat Triana Martínez González,de 35,son esposa e hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga. Poco después del suceso,la Policía detuvo a las dos. Ambas se encuentran aisladas e incomunicadas.
La madre,y supuesta autora de los disparos,se encuentra en la comisaría de León. Mientras que la hija ha sido trasladada a la comisaría de San Andrés. A esta última se le ha establecido vigilancia por temor a que se suicide. Las dos niegan su vinculación con los hechos.
Además del policía jubilado que presenció el asesinato,los investigadores cuentan ya con el testimonio de otros dos testigos que estaban en el lugar de los hechos.
Montserrat Triana Martínez González acababa de perder un contencioso laboral con esta institución y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.
Durante su declaración,las dos sospechosas hicieron gala de una calma absoluta en un primer momento ante los agentes policiales que las detuvieron,según informa El Diario de León.
Secreto del sumario
La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha decretado el secreto del sumario,mientras que los investigadores consideran clave encontrar el arma. En estos momentos los GEO,desplazados a la zona,la buscan en el río Bernesga y en las inmediaciones del lugar de los hechos. La búsqueda se ha ampliado a los locales que se encuentran en los alrededores.
Según fuentes cercanas a la investigación,encontrar el arma va a ser «muy complicado» porque el río baja con mucho caudal y hay mucha maleza. Por otro lado,el padre y marido de las sospechosas,aseguró este lunes tener su arma reglamentaria localizada y no poseer ninguna otra con la que pudieran haber cometido el crimen.
Según han informado fuentes de la investigación,los impactos del arma homicida reflejan que es de un calibre inferior al que utiliza la Policía Nacional,normalmente de 9 milímetros parabellum.
Los agentes se han visto obligados a cerrar de nuevo la pasarela de la Condesa,donde se produjeron los hechos,como consecuencia del gran número de curiosos que se agolpaban en la zona. Durante toda la mañana decenas de policías han rastreado las márgenes del río y el resto de la zona con el fin de encontrar el arma,pero por el momento no se ha hallado.
La causa de la muerte de Isabel Carrasco,presidenta de la Diputación de León,fue «un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores,provocado por una agresión con arma de fuego»,según el informe provisional de la autopsia presentado al juzgado de instrucción numero 4 de León.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de que otros datos más concretos de la autopsia requerirán más tiempo y se conocerán en días sucesivos,cuando se haya elaborado el informe de los resultados definitivos.

Salir de la versión móvil