El candidato socialista al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar ha animado a votar en las elecciones de hoy porque «nos va muchísimo en ello,porque el Parlamento Europeo no es ninguna broma».
El Parlamento Europeo que se elige será el «más poderoso de toda la historia de la Unión Europea»,ya que tendrá mayores competencias a la hora de legislar,ha dicho López Aguilar a los periodistas tras votar en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria.
Más de 500 millones de europeos,de ellos,47 millones de españoles y dos millones y medio de canarios,tienen hoy una «cita con Europa»,y «espero que vayamos a las urnas porque nos va muchísimo en ello»,según el candidato socialista.
El Parlamento Europeo será la «palanca para sacar a la Unión Europea de este agujero»,tiene que ser «más europeo y europeísta que nunca»,ha insistido.
A juicio de López Aguilar,es necesario acudir a votar porque «los antieuropeos y los eurófobos van a votar con mucha furia»,pero son los europeístas los que han de rescatar a Europa con el voto democrático.
Asimismo,ha expresado su confianza en que la participación «derrote» los pronósticos de la desmovilización,de la apatía y de la decepción en las urnas.
«Espero una movilización ciudadana que dé noticia en toda Europa de que los canarios y españoles nos sentimos europeos»,ha indicado López Aguilar,quien ha recordado que se elige por cinco años a los eurodiputados que definirán en el Parlamento Europeo «la hoja de ruta con la que saldremos de esta crisis».
En relación a las previsiones que estiman una baja participación electoral,ha manifestado que los escaños al Parlamento Europeo se elegirán independientemente del número de votos,porque así es «la regla del juego de la democracia representativa»,pero cree preferible que sean resultado de las papeletas y no de la decepción y la inmovilización de la ciudadanía.
Considera que no es suficiente con estar enfadado y «de espaldas a las urnas»,porque ese enfado hay que mostrarlo con el voto,y a quienes no acudan a votar les será difícil decir que los representantes elegidos «no los representan». EFE