Con fecha 4 de junio de 2014,aparece en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las Bases Específicas que regirán el proceso para la selección de personal con la finalidad de configurar una lista de reserva de conductores ordenanzas.
El PP señala en un comunicado que «imaginamos que se pretende cubrir esta plaza por motivo de jubilación del antiguo conductor,aunque el presidente se jactaba de que el Cabildo se estaba ahorrando estos recursos,al igual que de la reducción del personal eventual,es decir,secretarias,jefe de gabinete,periodista y hasta un responsable de asuntos económicos del gabinete de la presidencia».
La primera se va a cubrir y el segundo,no sólo no se ha reducido sino que nos cuestan aproximadamente 200.000€ al año a todos los gomeros,poco menos que lo destinado a agricultura,ganadería y pesca.
«Si a lo que nos cuesta el personal eventual se le suma el sueldo del presidente y los consejeros,las comunicaciones telefónicas,las atenciones protocolarias,los gastos en publicidad,etc. el resultado nos da que el cabildo destina en torno a 1.000.000€ anuales a mantener sus órganos de gobierno,mientras en La Gomera siguen habiendo padres de familia que llevan más de tres años sin trabajar. Lamentable»,señala el PP en un comunicado.
Dentro de las Bases para configurar la lista de reserva de conductores aparecen algunas cuestiones llamativas,como el requisito al aspirante de acreditar el “permiso de circulación internacional”. ¿Es que el presidente del Cabildo piensa llevar conductor  fuera de las fronteras de la Unión Europea?
Entendemos que la mayoría de gomeros que aspiran a esta lista carecen de tal permiso. ¿A qué iluminado se le ocurrió poner este requisito? O,¿es que por alguna razón interesa ponerlo?
En cuanto a la titulación se exige lo básico: Graduado Escolar,Formación Profesional de Primer Grado… Sin embargo en el Anexo II,donde aparece el temario,tanto en las materias comunes como en las específicas,no son tan básicas.
Imaginamos que a medida que avance este proceso iremos entendiendo cosas,pero desde nuestro punto de vista alguno de estos requisitos pudo obviarse,facilitando a muchos gomeros acceder a este proceso de selección.