Icono del sitio Gomeranoticias

La bandera gay ondea en la fachada de la Junta de Extremadura

Por primera vez en la historia de Extremadura,la bandera del colectivo de lesbianas,gays,transexuales y bisexuales (LGTB) ondea en la Junta,la sede de Presidencia. En concreto,cuelga de una de las ventanas del despacho del presidente autonómico,José Antonio Monago,del Partido Popular.
De esta forma,según fuentes de la Junta,Monago y el Gobierno extremeño se han querido sumar a la celebración del Día Internacional del Orgullo,que se celebra cada año el 28 de junio. Estas mismas fuentes recuerdan cómo la Junta colabora también en la organización de la Fiesta de Los Palomos de Badajoz,organizada desde 2011 en respuesta a unas declaraciones del entonces alcalde de la ciudad,Miguel Celdrán,que se interpretaron como una alusión despectiva hacia los homosexuales: «Aquí en Extremadura a los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos».
El Ejecutivo de Monago está elaborando,junto al colectivo LGTB,en un proyecto de ley que tiene por objetivo acabar con todo signo de discriminación sexual en la región.
Como medida pionera,esta ley también establece un régimen de infracciones y sanciones administrativas a la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000 euros.

Salir de la versión móvil