Cruz Roja atiende a más 200 personas en la isla de La Gomera gracias a un convenio con la Fundación CajaCanarias
El objetivo de esta iniciativa ha sido atender las necesidades básicas de las personas más afectadas por la crisis socioeconómica y,en concreto,de la población infantil.
Este convenio,suscrito entre la Fundación y Cruz Roja en la isla de la Gomera para atender a la población de la isla en materia de emergencia social,ha estado vigente desde septiembre del año pasado,finalizando en junio del presente año.
El objetivo de esta iniciativa ha sido,por un lado,paliar las carencias de la población infantil en lo relativo a materiales necesarios para un adecuado desarrollo escolar y,por otro,apoyar a las personas que,por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país,se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
Esta labor ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación CajaCanarias que,a través de su acción social,han aportado los fondos requeridos para dar respuesta a estas necesidades.
Este acuerdo ha posibilitado la entrega de 70 kits de material escolar (incluye mochilas,libretas,lápices de colores,ceras,estuches,folios,etc.),con todo lo necesario para una correcta actividad en el aula.
Asimismo,a lo largo del año pasado y hasta junio de este año,se han entregado ayudas en materia de emergencia social,tales como el pago de recibos de alquiler de vivienda y de la luz,compra de enseres domésticos y la entrega de vales de alimentos,que han beneficiado a un total de 115 familias.
Cruz Roja agradece a la Fundación CajaCanarias este tipo de iniciativas tan acertadas,en favor de las familias más necesitadas y que ayudan a reducir precariedad social existente en esta isla,. También,quiere reconocer la labor de sus voluntarios que con su implicación y dedicación hacen posible que la Institución pueda estar cada vez más cerca de las personas más desfavorecidas.