El secretario general del PP en Canarias,Asier Antona,se mostró hoy convencido de que si Paulino Rivero no es elegido candidato de CC para las elecciones autonómicas de 2015 se acabará «la guerra,la batalla y el enfrentamiento» relacionado con las prospecciones petrolíferas.
Asier Antona dijo en rueda de prensa que Paulino Rivero ha hecho de su posición en este asunto una batalla personal que le ha llevado a atrincherarse en el Gobierno regional y que condiciona su actitud en un Ejecutivo «que ha abandonado y dado la espalda a los canarios»,y por ello está «excesivamente nervioso».
A su juicio,CC y PSC «han puesto fecha de caducidad» a Paulino Rivero y a José Miguel Pérez (PSOE) y tanto el presidente como el vicepresidente «serán náufragos» en sus propios partidos.
Apuntó que es «absolutamente irresponsable» que el Ejecutivo no estudie la posibilidad de conocer si en su cercanía hay fuentes de riqueza alternativas y se preguntó si en vez de petróleo hay gas el Gobierno canario también se va a oponer a su extracción.
«Como canarios tenemos el derecho de conocer si hay petróleo o gas,en qué cantidad y con qué calidad,porque si no es suficiente tanto debate,tanta guerra y tanta obsesión no habrán merecido la pena»,advirtió Antona.
Si por el contrario se encuentran hidrocarburos al inicio de las prospecciones,a partir de octubre o noviembre comenzaría un nuevo expediente con su correspondiente declaración de impacto ambiental.
La portavoz del grupo parlamentario Popular,María Australia Navarro,consideró que quizás ha habido una equivocación a la hora de plantear este asunto,donde no se ha propiciado un debate «técnico y sereno»,y admitió que «no nos hemos sabido explicar».
A esto se une «la campaña agresiva» que en su opinión fomenta Paulino Rivero «dedicada a meter el miedo en el cuerpo con el chapapote». EFE