El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo y las consejeras de Desarrollo del Territorio,Ventura del Carmen Rodríguez y de Cultura,Nieves González Campora participaron el pasado miércoles en el treinta aniversario de la permanencia en San Sebastián de la iglesia evangélica Vida Abundante. Curbelo recordó que su primera toma de contacto con esta congregación fue en el año 1984 cuando ocupaba el cargo de alcalde de San Sebastián. Entonces,tal y como rememoraron los miembros de la iglesia,se les dio toda clase de facilidades desde el Ayuntamiento para ubicarse en la Isla.
El miércoles por la tarde tuvo lugar el reencuentro de Curbelo,ya como presidente del Cabildo,con el pastor Sergio Zuillaga que fue precisamente el que hace tres décadas se encargó de gestionar la ubicación en la Isla de la iglesia y que con posterioridad se desplazó a otros destinos. Curbelo felicitó a la misionera Bárbara Clayton a la que la congregación regaló una placa por el cincuenta aniversario de su llegada a la Isla y el Cabildo entregó un cuadro en reconocimiento a la labor social que ha desarrollado en este medio siglo,según informa la Institución Insular en un comunicado.
El presidente recordó la labor social que la religiosa ha llevado a cabo entre los vecinos de La Gomera. “Cuando me enteré de que le iban a hacer un homenaje decidí estar presente en este acto y además le hemos preparado unos regalos desde el Cabildo como reconocimiento de afecto y a su trayectoria”,dijo. También se felicitó por el reencuentro con Zuillaga tres décadas después,un hecho que calificó como “un feliz reencuentro” y una “casualidad de la vida”. Pero el reconocimiento se hizo extensivo a todos los pastores que han pasado por la congregación durante estos años,se señala en la nota de prensa oficial de la Institución Insular. “Ustedes son una prueba de que vivimos en una sociedad democrática y plural a la que han aportado muchísimo y en nombre de todos ellos no puedo sino expresarles nuestra más profunda gratitud”.
El Cabildo prestó su ayuda en la celebración de este aniversario y también facilitó durante las jornadas previas el auditorio insular para la realización de los ensayos. El acto consistió en la interpretación de piezas musicales,una reseña histórica con diapositivas,el reconocimento a la misionera Bárbara Clayton,una reflexión bíblica y la intervención del presidente del Cabildo y del alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla.