El Servicio Canario de Empleo (SCE) invertirá 8,9 millones de euros en formar y emplear a personas sin cualificación profesional,con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción laboral,según ha informado hoy la Consejería regional de Empleo en un comunicado.
El director del SCE,Alejandro Martín,ha explicado que este año se ha duplicado la cuantía global que permitirá «aumentar el número de beneficiarios y poner en marcha nuevos proyectos».
Alrededor de 660 alumnos participarán en 44 proyectos que se pondrán en marcha en Canarias y también habrá iniciativas específicas para menores de 30 años y otras para desempleados que superen esa edad.
Los participantes recibirán durante nueve meses la formación inherente a los certificados de profesionalidad y realizarán un trabajo efectivo para adquirir las competencias profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral.
Tras este periodo,las entidades promotoras de los proyectos podrán establecer convenios con empresas que permitan a los alumnos la realización de una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales con un mes de duración.
El responsable del SCE ha señalado que se establece un compromiso de inserción obligatorio posterior para cada proyecto que se presente,con un mínimo de tres alumnos a insertar. EFE